El objetivo principal de este trabajo es crear un puente entre la escuela y los contextos no formales de aprendizaje, en concreto mejorar el aprendizaje de las ciencias integrando en la programacion de aula una visita a un centro interactivo de ciencia. Tras investigar las creencias y comportamientos del profesorado se comprobo que en general acudian al centro sin preparar actividades especificas para relacionar el curriculum del aula con las exhibiciones del museo. Como animar al profesorado a integrar la visita al museo en la programacion del curso? Teniendo en cuenta nuestro contexto profesional, decidimos reorientar la pregunta: Que cambiaremos en la formacion inicial de los maestros y maestras para que realicen visitas a museos de acuerdo con las recomendaciones de la investigacion? Para dar respuesta a esa cuestion desarrollamos un marco teorico -"Visitas centradas en el aprendizaje"-, y disenamos una unidad didactica que se implemento en el aula. Los resultados fueron altamente satisfactorios y las implicaciones didacticas para la formacion inicial del profesorado son basicas, ya que abren un camino sencillo para integrar las salidas del aula dentro de la programacion."
[Descargar] Centros de Ciencia y Visitas Escolares libre en PDF gratis
[Descargar] Centros de Ciencia y Visitas Escolares PDF Maite Morentin
descargar libro en pdf Centros de Ciencia y Visitas Escolares
Monday, April 23, 2018
Centros de Ciencia y Visitas Escolares libro .epub Maite Morentin
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.